Enseñanza artística cubana: Obra de infinito amor

Camagüey (PL) El Sistema de Enseñanza Artística cubano goza de prestigio internacional debido a que egresa de sus escuelas a profesionales con una formación integral al máximo nivel en el mundo.
Tal afirmación la sustenta la pianista y pedagoga cubana Alicia Perea, Premio Nacional de Enseñanza Artística, quien significó que ha podido constatar gran cantidad de jóvenes, con mucho talento, lo que es muestra de la fortaleza en la isla.
En el curso escolar 2014-2015 abrieron sus puertas 37 centros, con una matrícula de siete mil 497 estudiantes, según informó en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, Rolando Ortega, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte.
Afirmó estar en condiciones de egresar de las escuelas de arte un artista más pleno e integral, comprometido con el proceso revolucionario, y enfatizó que “nuestra obra es de infinito amor, porque cuenta con el acompañamiento de cientos de miles de cubanos”.
La enseñanza artística en la mayor isla de la Antillas se imparte desde edades tempranas y es la continuidad del trabajo iniciado en 1962 en la Escuela Nacional de Arte (ENA).
La ENA, opinó la fundadora de esa institución, Alicia Perea, fue la visión de anticipar la vida y de ampliar talentos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
* Corresponsal de Prensa Latina en Camagüey.
Em/lnp/ba