Vuelo de cometas para celebrar la primavera en capital estadounidense

Washington (PL) Un pintoresco festival convidó a grandes y chicos a dar rienda suelta a su creatividad en la capital estadounidense para saludar la llegada de la primavera con el vuelo de cientos de cometas.
Mariposas, barcos, aves, superhéroes y pulpos fueron algunos de los protagonistas del evento que llamó a miles de personas a probar su destreza a la hora de dibujar el vuelo de barriletes de diferentes materiales y tamaños.
La cita fue el sábado 1 de abril, como parte del tradicional Festival de los Cerezos en flor, una celebración que cada año propone actividades recreativas y culturales en Washington DC para despedir las frías temperaturas del invierno y dar la bienvenida a la estación siguiente.
Para la festividad, realizada en los alrededores del Monumento a Washington y la Explanada Nacional, los organizadores invitaron a las personas a llevar sus propios cometas o facilitaron materiales para que los niños los elaboraran en el lugar.
Aunque la iniciativa celebró este año su séptima edición organizado por el Festival de los Cerezos en Flor, en realidad se trata de una propuesta ideada en 1967 por el pionero de la aviación Paul Garber, y hasta el año 2010 estuvo auspiciada por el Instituto Smithsonian.
rc /mar/ba