Aldea china de Huangling, máxima belleza entre lo vetusto y lo moderno

Beijing (PL) Enclavado en el condado de Wuyuan, provincia de Jiangxi, China, donde nadie creería existe algún asentamiento, se mantiene en pie el elegante y añoso pueblo Huangling, con su bella divergencia visual entre lo nuevo y lo vetusto.
La aldea, que mantiene su antigua arquitectura de estilo Hui, ofrece una auténtica experiencia de viaje rural chino, y al mismo tiempo el mayor confort de la modernidad que puede buscar un viajero.
Aunque se puede acceder a ese poblado por carretera, el método más actual del uso del teleférico, ya hace que el turista imagine lo novedoso de vivir en la cima de altas montañas, casi llegando al cielo.
La vista única del shaiqiu sólo puede ser encontrada en Huangling, proceso en el cual las cestas de la cosecha de fuertes colores como el rojo y el amarillo toman el sol en los descoloridos techos, mientras armonizan con el verde de las montañas.
Encantador sitio para artistas, pintores y fotógrafos, personas que desean descansar o conocer la vida rural china y hasta para enamorados que buscan tranquilidad y complicidad, Huangling se yergue entre nubes y montañas por las que aves pasan y realizan su canto al amanecer solo para recordar que no es el paraíso, sino el pueblo más lindo de China.
Vistosas galerías naturales, flores por doquier si es primavera, cosechas de colores en otoño o terrazas de arroz en invierno con un matiz verde intenso, llevan al visitante a otro mundo, quizás el soñado por cualquier ecologista o fiel defensor del ambiente.
En los altos cerros, parecen pugnar contra el tiempo las moradas de tejas negras y paredes blancas, devenidas habitaciones turísticas, que logran uno de los mejores escenarios naturales del mundo en cualquier estación del año.
Como parte de esos contrastes, aún ahí se pueden disfrutar eventos culturales típicos, como bodas o preparativos culinarios arcaicos, a través de sus antiguos pobladores, en la actualidad trabajadores de los centros de comercio que acoge el paradisíaco asentamiento.
* Corresponsal de Prensa Latina en China.
Em/lmf/dav